21 dic. 2025

EPP: Nuevo enfrentamiento en Concepción

Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ocurrió en la tarde de este domingo en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción. Se sospecha que fue contra el primer anillo del grupo criminal.

Fuerza de tareas conjuntas.jpg

Sobrevolaron la zona de Arroyito durante todo el domingo. Foto: Archivo ÚH.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 17.00 a pocos kilómetros de la estancia Guaraní, donde agentes de la FTC encontraron un campamento presumiblemente utilizado por el grupo armado, informó el vocero de la organización, el teniente coronel Simón Leguizamón este domingo a Última Hora.

Sospechan que hubo un herido en las filas del EPP porque se encontraron rastros de sangre, incluso sospechan que sería una herida de gravedad. Ningún miembro de la FTC resultó herido en este nuevo enfrentamiento.

Lea también: Enfrentamiento del EPP y una patrulla deja dos agentes heridos con granada.

Se incautaron municiones y armas de grueso calibre así como granadas de mano. También, uniformes militares, mochilas, aparatos de telecomunicaciones y hasta un panel solar.

Sospechan que los que intentaron instalarse en la zona de la estancia ganadera serían aproximadamente 12 integrantes del grupo criminal, incluyendo el primer anillo.

Desde tempranas horas de esta jornada sobrevolaron la zona boscosa del distrito los helicópteros de las Fuerzas Armadas intentando localizar a los rebeldes.

Lea más: Epepistas lanzaron granada durante su huida.

El teniente coronel aseguró que los epepistas están rodeados por las fuerzas oficiales que tienen cubierta toda el área boscosa.

De igual manera aclaró que una vez que caiga la noche ya no se realizarán incursiones debido a que la topografía y naturaleza de la zona es bastante complicada.

Aclaró que no existen riesgos para la población civil, teniendo en cuenta que la estancia está a 15 kilómetros de la zona urbana.

Del operativo participan los agentes de la Secretarías Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio Público con el fiscal Joel Cazal, y de la Policía Nacional.

Conozca qué propuestas tienen los candidatos a los principales cargos públicos para combatir al EPP en el sitio especial de Elecciones 2018.

EPP
Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.