21 ago. 2025

Epepistas lanzaron granada durante su huida

Miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lanzaron durante su huida la granada que hirió a dos efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Patrulleros se encuentran en la zona buscando a los epepistas.

FTC.jpg

Rastrillaje de las Fuerza de Tarea Conjunta. Foto: Fernando Calistro/archivo

En contacto con Última Hora, Simón Leguizamón, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brindó más detalles acerca del operativo que acabó con dos agentes heridos tras un enfrentamiento que se dio este sábado en Arroyito, Departamento de Concepción.

Contó que desde hace varios días están realizando patrullajes de reconocimiento en la zona y que una de las patrullas encontró a miembros del EPP y se enfrentó con ellos. Resultaron heridos el suboficial Eduvigis Martínez (32) y el militar Rodrigo Fernández Britez (27).

Nota relacionada: Supuesto enfrentamiento en el Norte del país entre FTC y grupo armado

Indicó que “centenares de patrulleros” se trasladaron a la zona del ataque en búsqueda de los miembros del grupo armado y que los agentes resultaron heridos a causa de una granada de mano que fue arrojada por los criminales en su huida a pie.

Descartó que se traten de miembros logísticos del EPP, ya que normalmente estos solo se encargan de proveer alimentos y víveres y no se enfrentan a la FTC.


Leé más: Heridos tras enfrentamiento, trasladados hasta Asunción

Señaló igualmente que aún no se tiene la información de la cantidad de los miembros del EPP y si se trataría de las cabecillas epepistas, pero sí serían miembros activos de la banda.


Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.