CONCEPCIÓN
Un saldo de dos agentes heridos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dejó el encontronazo con una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) producido ayer en una zona boscosa de Arroyito, Departamento de Concepción. Los heridos fueron derivados a Asunción, mientras el operativo sigue en la zona.
Los miembros de la FTC heridos en el fuego cruzado entre agentes y terroristas fueron el suboficial de Policía Eduvigis Martínez, de 32 años, oriundo de Itapúa, y el teniente de Infantería Rodrigo Fernando Brítez, de 27 años, oriundo de Luque.
Lo que parecía haber sido una emboscada de los delincuentes se produjo durante una incursión realizada ayer en la propiedad de la estancia Guaraní, distrito de Arroyito.
La patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta que ingresó a la estancia fue sorprendida por la columna del EPP, reaccionó, hubo un tiroteo y para cubrir su huida los terroristas explotaron una granada que hirió a los dos agentes.
Según los datos del vocero de la FTC, teniente coronel Simón Leguizamón, la reacción de los uniformados fue inmediata tras el ataque con granada, aunque los malvivientes lograron huir. Dijo que no se descarta que uno de los delincuentes haya resultado herido también.
NO FUE FORTUITO. Agregó que el hecho ocurrió en la zona de Cerro Guaraní, en la propiedad de la estancia Guaraní, colindante con Núcleo 3 de Arroyito. “Nosotros permanentemente estamos trabajando en las zonas de San Pedro y Concepción, y esta incursión no fue casual, sino preparada con la venia del fiscal Joel Cazal”, señaló Leguizamón.
Supuestamente, la FTC estaba en búsqueda de una columna del grupo armado; sin embargo, al final fueron los epepistas los que sorprendieron y atacaron primero con una granada el transporte de los uniformados.
El vocero indicó que el operativo continúa en la zona con incursiones de más equipos de patrulla, tratando de ubicar a la banda armada que se manejaba por los alrededores de la comunidad de Arroyito.
LOS HERIDOS. De los agentes heridos, el teniente de Infantería Rodrigo Fernando Brítez presenta una herida en descargarte en cara posterior y lateral externa de muslo derecho, herida con orificio de entrada deltoides de brazo derecho, sin orificio de salida, y una herida por esquirla en el tórax cara anterior y región mandibular.
En tanto que el suboficial Eduvigis Martínez recibió una herida desgarrante en la pierna derecha, posiblemente con fractura.