04 dic. 2025

EPP: Las imágenes del campamento hallado por las hijas de Óscar Denis

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis encontraron un campamento que sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en inmediaciones del sitio en el que fue secuestrado su padre. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

epp 0.jpg

Varias evidencias fueron localizadas en el campamento que sería del EPP.

Foto: Gentileza.

El campamento fue localizado a poca distancia del sitio en el que fueron secuestrados Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza, según detalló este martes Beatriz Denis, hija del político secuestrado.

Nota relacionada: A seis meses de su secuestro Óscar Denis ya parece librado a su suerte

campamento EPP

El lugar fue encontrado durante uno de los recorridos que la familia Denis realiza por la zona de la estancia Tranquerita, entre Concepción y Amambay, donde el ex vicepresidente fue secuestrado hace casi siete meses por el grupo armado.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Foto: Gentileza.

Según dijo Beatriz Denis durante una conferencia de prensa, el sitio fue reconocido por Adelio Mendoza como el lugar en el que permanecieron por al menos cinco días tras el plagio y antes de que él fuera liberado.

Lea además: Hijas de Óscar Denis hallan campamento y posibles evidencias del EPP

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia, por lo que decidieron realizar su propia búsqueda en la zona. Además exigen resultados al Gobierno.

<p>El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, pe&oacute;n que fue secuestrado con Denis.</p>

El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, peón que fue secuestrado con Denis.

Foto: Gentileza.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Asimismo, se exigió la liberación de sus cabecillas Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Lea más: ¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis

<p>Las hijas de &Oacute;scar Denis, acompa&ntilde;adas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.</p>

Las hijas de Óscar Denis, acompañadas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.

Foto: Gentileza.

Las hijas de Óscar Denis pidieron nuevamente a sus secuestradores que se comuniquen para iniciar negociaciones que permitan la liberación de su padre. Suplican que les hagan saber si el mismo sigue con vida.

Más contenido de esta sección
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que cinco uniformados de Canindeyú fueron destituidos por haber, supuestamente, dejado pasar un convoy narco con más de 70 toneladas de marihuana. También se refirió al hallazgo de una billetera que involucra al jefe del Departamento de Investigaciones local.
El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades llegaron este jueves hasta la Basílica Santuario de Caacupé para participar de la misa por el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen Serrana. Por segundo año consecutivo, no asistirá a la misa central, del 8 de diciembre.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.