05 jun. 2025

Envían paquetes de marihuana como supuestos libros de medicina en Hernandarias

La encomienda fue hallada entre paquetes enviados a través de la empresa Transruta SA, desde la agencia de la firma de Pedro Juan Caballero a la localidad de Salto del Guairá, durante un control rutinario del puesto aduanero de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Cargamento.jpg

La encomienda fue hallada entre paquetes enviados a través de la empresa Transruta SA.

Foto: Gentileza.

El envío está consignado a nombre de Néstor Antonio Benítez, quien supuestamente debía retirar del local de Salto del Guairá, enviado por Joel Ramón Barrios Maldonado.

La marihuana prensada había sido remitida como paquetes de mercaderías comestibles y libros de medicina, en cuatro cajas de cartón.

Dos de las cajas supuestamente contenían paquetes de arroz, feijão, azúcar, entre otros, y en las otras dos cajas estaban registrados libros de Bioquímica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Principios de Cirugía, Anatomía, Medicina Vascular, entre otros, atendiendo a la descripción que se podía leer en las cajas.

Eugenio Vaesken, abogado de la firma, señaló que estaban colaborando con la investigación que se inicia a partir del hallazgo y que se tenían registrados los nombres del remitente y el destinatario de la carga.

El camión del tipo furgón había salido de la agencia ubicada en Pedro Juan Caballero, pasó por la agencia de Asunción, Ciudad del Este y se dirigía a Salto del Guairá. Sin embargo, en el control en el puesto aduanero de Hernandarias se frustró que la droga llegue a destino.

Los funcionarios aduaneros del puesto dieron participación al fiscal de Antidrogas y a la Policía Antinarcótico para el pesaje y la prueba primaria de campo.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez señaló que es “urgente” la investigación de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez por supuestas irregularidades en la Municipalidad de Asunción, en declaraciones antes de ingresar a la reunión con legisladores en el Congreso.
El amanecer de este jueves estuvo marcado por un intenso temporal que azotó a toda la Región Oriental. Durante el partido de Paraguay contra Uruguay, en el Defensores del Chaco, el ambiente estará agradable y con algunas lluvias dispersas.
Parte de la muralla de la sede de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (Disergemil) se desmoronó este jueves debido a la lluvia y los fuertes vientos que afectaron a Asunción y otras ciudades de Central. El local está ubicado sobre la avenida Artigas, una de las más transitadas de la ciudad.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de entre 100 a 120 milímetros de lluvia solo en Asunción y Central tras el ingreso de sistema de tormentas que trajo consigo intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
La fuerza del viento en la madrugada del jueves ocasionó la caída de un frondoso árbol sobre la avenida Silvio Pettirossi, en la zona de la Conmebol, en Luque, causando caos en el tránsito. Bomberos voluntarios trabajan para normalizar el tránsito en la zona.
El Ministerio de Trabajo solicitó tolerancia para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal que se registró durante la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias provocaron peligrosos raudales y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.