Nacionales

Entregan semillas de crotalaria para combatir al Aedes

En el marco del proyecto Santa Rosa sana y solidaria, que consiste en el control biológico sinérgico del mosquito Aedes aegypti con libélulas anisópteros y Crotalaria juncea, iniciaron la entrega de semillas a los pobladores de la zona urbana de la comunidad. La tarea se extenderá por varios días hasta llegar a 4.000 familias.

"Estamos sembrando no solo semillas de una planta, estamos sembrando semillas de la esperanza, la belleza, la salud y la vida, para lograr una Santa Rosa más ecológica, armónica y próspera" expresó Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la filial de esa misma ciudad en el Departamento de Misiones.

El proyecto es encabezado por la casa de estudios, con el apoyo de la Municipalidad, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hospital Distrital de Santa Rosa y las distintas sedes de Atención Primaria de la salud más la Policía Nacional.

Nota relacionada: Con las crotalarias apuntan a eliminar al Aedes en Misiones

Consiste en el control biológico de los mosquitos a través de las libélulas que serán atraídas por las plantas que crotalaria que será cultivadas en toda la zona urbana de la comunidad.

Entregarán 150 semillas de crotalaria a 4.000 familias, para llenar con sus flores amarillas a la comunidad para atraer a las libélulas y que las misma se encarguen de los mosquitos y sus larvas.

Dejá tu comentario