Nacionales

Entregan reconocimientos a mujeres protagonistas en Encarnación

En el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) hicieron entrega del reconocimiento Mujer Protagonista 2021 a cuatro mujeres del Departamento de Itapúa.

El reconocimiento Mujer Protagonista 2021 se realizó en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

Las mujeres seleccionadas para recibir este homenaje fueron: Erika Zuiderwyk, Nancy Speratti, Ignacia Paredes y Amelia Yackow, quienes fueron distinguidas por sus intervenciones en favor de la educación y el desarrollo de las comunidades indígenas Mbyá y Maká de Itapúa.

Por otro lado, en el área del cooperativismo el reconocimiento fue instituido a Anne Tiemann, por su impecable trayectoria en la gerencia y comité directivo de la Cooperativa Universitaria - Regional Itapúa y su intervención en diversos espacios de trabajo en favor del bien común.

En el evento también participó la Gobernación de Itapúa, ente que propuso la distinción una candidata en el rubro del cooperativismo, nominando para tal fin a Anne Tiemann.

Además del reconocimiento, se llevó a cabo la conferencia Mujeres que dejan huellas, que fue disertada por Diana Lima, coach máster y trainer en Programación Neuro Lingüística.

Dejá tu comentario