31 may. 2026

Entregan reconocimientos a mujeres protagonistas en Encarnación

En el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) hicieron entrega del reconocimiento Mujer Protagonista 2021 a cuatro mujeres del Departamento de Itapúa.

mujer protagonista.jpg

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) entregaron reconocimientos a cuatro mujeres del departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

El reconocimiento Mujer Protagonista 2021 se realizó en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

Las mujeres seleccionadas para recibir este homenaje fueron: Erika Zuiderwyk, Nancy Speratti, Ignacia Paredes y Amelia Yackow, quienes fueron distinguidas por sus intervenciones en favor de la educación y el desarrollo de las comunidades indígenas Mbyá y Maká de Itapúa.

Por otro lado, en el área del cooperativismo el reconocimiento fue instituido a Anne Tiemann, por su impecable trayectoria en la gerencia y comité directivo de la Cooperativa Universitaria - Regional Itapúa y su intervención en diversos espacios de trabajo en favor del bien común.

En el evento también participó la Gobernación de Itapúa, ente que propuso la distinción una candidata en el rubro del cooperativismo, nominando para tal fin a Anne Tiemann.

Además del reconocimiento, se llevó a cabo la conferencia Mujeres que dejan huellas, que fue disertada por Diana Lima, coach máster y trainer en Programación Neuro Lingüística.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.