26 may. 2024

Entregan alimentos e insumos a venezolanos que residen en Paraguay

La Organización Internacional para las Migraciones entregó alimentos, abrigos y productos de higiene e insumos médicos a unos 553 venezolanos que residen en Paraguay.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 4.19.51 PM.jpeg

La OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud.

Foto: Gentileza.

La asistencia se dio en el marco de la ayuda a migrantes que están en situación de vulnerabilidad y sin ingresos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En ese sentido, durante el mes de junio la asistencia llegó a unos 553 venezolanos que residen en Asunción y los departamentos Central e Itapúa.

“La cuarentena es difícil para todos y todas, pero es aún peor para muchas personas migrantes ya que quedaron sin trabajo o no lo consiguen. Se les complicó la tarea de llevar el pan a la mesa y viven lejos de sus familias, que posiblemente también están pasando muy mal”, dijo Tanja Pacífico, oficial a cargo de la Oficina en Paraguay.

Durante el mes de julio, la organización también entregó unos 24 kits de maternidad para mujeres embarazadas y familias venezolanas con niños y niñas.

En el marco de las asistencias, la OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud, así como la asistencia sicológica a unas 30 personas.

La institución destaca que el trabajo en conjunto con la sociedad civil, el apoyo de organizaciones como Cruz Roja Paraguaya, ADRA Paraguay, Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay y Red con Migrantes y Refugiados, fue clave para poder brindar las asistencias.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.