17 sept 2026

Entrega de los Óscar no tendrá presentador por segunda vez en su historia

La ceremonia de entrega de los Óscar se realizará sin un presentador oficial este año, la segunda vez en su historia que se celebra de esta manera, dijo la presidenta de ABC Entertainment, la cadena que transmite el evento.

Foto: larepublica.pe

A solo tres semanas de la entrega de los principales honores de la industria cinematográfica, Karey Burke, de ABC, dijo que la ceremonia del 24 de febrero no tendrá un anfitrión y “solo habrá presentadores de los Óscar”.

ABC, unidad de Walt Disney Co, televisa anualmente la ceremonia de los Óscar y está muy involucrada en la planificación de la transmisión.

El comediante Kevin Hart decidió en diciembre no presentar los Óscar, luego de que salieron a la luz tuits homofóbicos que había publicado en el pasado.

No se anunció un reemplazo, pero hubo comunicaciones no oficiales sobre cómo se desarrollaría el evento.

La ceremonia de los Óscar solo se realizó una vez sin presentador en sus 91 años de historia, en 1989.

Nota relacionada: La Academia revela los nominados a los Premios Óscar

Burke dijo que la decisión de seguir adelante sin un presentador este año fue tomada después de lo que calificó como “un desorden” por la retirada de Hart.

“Después de eso, estuvo bastante claro que íbamos a seguir el curso y que se solo los presentadores condujeran los Óscar. Todos estuvimos de acuerdo con esa idea bastante rápido”, dijo Burke a periodistas en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión en el suburbio de Pasadena, en Los Ángeles.

La ejecutiva de ABC dijo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Óscar, había prometido a ABC el año pasado mantener la transmisión en tres horas, unos 30 minutos más corta que en los últimos años.

Le puede interesar: Black Panther reina en los premios del Sindicato de Actores

“Así que los productores, pienso, decidieron inteligentemente no tener un conductor y volver a tener a los presentadores y a las películas como las estrellas”, dijo Burke.

Tradicionalmente, los Óscar abren la ceremonia con un monólogo cómico enfocado en las celebridades, el estado de la industria cinematográfica y temas políticos y culturales.

Más contenido de esta sección
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.
El proyecto de la guitarrista paraguaya recibió tres nominaciones y pone en valor la diversidad de las cuerdas latinoamericanas.
Lux, de Rosalía; Tropicoqueta, de Karol G; FREE SPIRITS, de CA7RIEL & Paco Amoroso; Taracá de Jorge Drexler o ¿Dónde Es El After?, de Rawayana, disputarán el Latin Grammy a álbum del año en la 27ª edición de estos galardones que será en Las Vegas el 12 de noviembre.