28 mar. 2024

Entre incidentes, seguidores de Payo Cubas exigen su libertad

Una cantidad importante de seguidores de Payo Cubas llegó hasta la capital del país para exigir la liberación del ex candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Cruzada Nacional. En el lugar se registraron varios incidentes entre la policía y los manifestantes.

Manifestación.jpg

Los seguidores de Payo Cubas se manifestaron en la capital del país exigiendo la liberación del mismo.

Los seguidores del líder del movimiento Cruzada Nacional llegaron hasta las calles 14 de mayo casi Paraguayo Independiente, en inmediaciones al Congreso Nacional, para exigir la liberación inmediata de Payo Cubas.

En el lugar, los autoconvocadas protagonizaron una serie de incidentes con agentes de la Policía Nacional y los cascos azules. Varios de ellos quedaron tendidos en el piso debido a los gases lacrimógenos.

Los adherentes de Cruzada Nacional cerraron las calles Presidente Franco y 14 de mayo, así como la calle Palma, dejando a varios automovilistas atascados en el tráfico.

5339769-Libre-2131055401_embed

Luego de las protestas cerca del Congreso Nacional, los congregados arribaron hasta las calles Estrella casi Chile, al costado del Panteón de los Héroes, para proseguir con su pedido, y se desconoce que procederá en las próximas horas.

Los adherentes tomaron esta medida debido a que el Tribunal Penal Cuarta Sala haya ratificado en la tarde de este viernes la prisión preventiva de Payo Cubas, por voto unánime de los camaristas José Waldir Servín, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas.

La defensa del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien se encuentra detenido en la Agrupación Especializada, también planteó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte, acción que aún está pendiente.

5339770-Libre-1515831085_embed

Por su parte, el juez de Garantías, Julián López, rechazó el jueves la nulidad de la imputación contra el ex presidenciable Payo Cubas.

El pasado 5 de mayo Cubas fue procesado por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Lea más: Tribunal ratifica prisión preventiva para Payo Cubas

El ex presidenciable fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central, por orden de la Fiscalía, y guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde hace 13 días.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.