18 jul. 2024

Entra en vigencia multa electrónica en las rutas

La Patrulla Caminera implementa desde este miércoles el sistema de multas electrónicas en sus procedimientos. La medida busca evitar actos de corrupción en los controles viales.

patrulla camineraq1.jpg

Los agentes de la Patrulla Caminera multarán de forma electrónica desde este miércoles. Imagen Ilustrativa.

Archivo ÚH

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó que desde este miércoles entra en vigencia la aplicación de multas electrónicas en todo el país.

Explicó que el sistema busca brindar mayor transparencia a la función de la institución y evitar las coimas en las rutas.

“Sobre ruta, los agentes ya no podrán cobrar en efectivo, solamente a través de tarjetas (...). Con la lectura del código de barras de la multa no se puede negociar rebajas ni coimas”, dijo a la 970 AM.

Para el efecto, mencionó que los agentes contarán con dispositivos electrónicos que posibilitarán el cobro de las multas a través de las tarjetas de crédito o débito, de tal forma que los conductores y los agentes eviten el uso de dinero en efectivo.

Lea más: Caminera implementará multas electrónicas

La Patrulla Caminera cuenta con 500 tablets y 200 impresoras para el funcionamiento del sistema electrónico; medida que también deja de lado el talonario y permite la creación de una base de datos.

El funcionario aclaró que los conductores que no cuenten con tarjetas, podrán acercarse a cualquier boca de cobranza electrónica con un código de barra que los intervinientes entregarán al conductor para que este pueda abonar el importe multado.

Por otro lado, el director de la Patrulla Caminera agregó que este sistema permitirá descontar puntos de la licencia de cada conductor.

Adelantó que cada registro de conducir cuenta con 20 puntos, los cuales se irán descontando de acuerdo a las faltas en que incurra el automovilista.

La medida no incluye los controles que realicen los agentes de las diferentes municipalidades, según aclaró Jacobs.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.