09 may. 2026

Caminera implementará multas electrónicas

La Patrulla Caminera implementará en los próximos meses la emisión de facturas electrónicas. En principio, el programa regirá para el Departamento Central.

Caminera12.PNG

La Patrulla Caminera implementará las multas electrónicas. Foto: Archivo.

El próximo 28 de mayo, la institución recibirá a los oferentes que deseen proveer el servicio de internet a la institución. La contratación será hasta el año 2020.

El servicio posibilitará la creación de una base de datos de conductores infractores, además del registro de multas electrónicas. La Caminera ya cuenta con el software correspondiente para llevar adelante el proceso de informatización.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, explicó a Telefuturo que se trabajará con el Juzgado de Faltas para elaborar el acta de infracción, que luego será derivada al municipio correspondiente.

La Patrulla Caminera cuenta con 500 tablets y 200 impresoras para la implementación del sistema electrónico.

Jacobs añadió que unas 200 tablets serán utilizadas para efectuar el sistema dentro del Departamento Central.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, los equipos estarán conectados, a través de Internet, a una base de datos de la Patrulla Caminera. Con esto, se pretende dejar de utilizar formularios en papel carbónico y bolígrafos, como así también llevar un control más preciso de las multas con información actualizada y al instante.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron el celular al periodista Leo Rubín y realizaron un millonario préstamo a su nombre. La Policía Nacional logró detener a dos de las personas quienes efectivizaron el dinero y está en búsqueda de otros cómplices.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.
El renunciante senador Hernán Rivas será juzgado por el presunto título falso de abogado por un Tribunal de Sentencia que integra un magistrado con doctorado en la misma universidad que el parlamentario.
El destituido senador Javier Chaqueñito Vera Medina se burló de su ex colega Hernán Rivas, quien presentó su renuncia este viernes. Dijo que quería comprarle un canasto de chipa que vio para que él venda, pero sostuvo que no sabe “sumar ni restar y le van a joder todo”.
El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este viernes que buscan implementar un sistema de utilización obligatorio del GPS en motocicletas para así poder ubicarlas inmediatamente cuando sean robadas.
El doctor en Geología, Jaime Báez Presser, señaló que Paraguay cuenta con yacimientos de tierras raras pesadas y otros elementos críticos que podrían convertirse en motor económico y representan billones de dólares.