12 abr. 2024

Entorno de Sabina tranquiliza sobre su salud: Está muy bien dentro de sus limitaciones

La cancelación de dos conciertos de Joaquín Sabina en España se enmarca dentro de la normalidad de un cuadro gripal agudo, el cantante está en su casa y prevé retomar la gira, que incluye América.

CONCIERTO DE JOAQUÍN SABINA

El cantante Joaquín Sabina durante su concierto de este martes en el Wizink Center de Madrid, dentro de su actual gira “Contra todo pronóstico”.

Foto: EFE

“Joaquín está muy bien de salud, dentro de sus limitaciones, conocidas desde hace tiempo”, aseguró este viernes a EFE su representante, José Navarro (Berry).

El artista español ha aplazado sus conciertos previstos para esta semana hasta mediados de julio dentro de la gira Contra todo pronóstico por un cuadro de laringitis y afonía, con un periodo de reposo de entre cinco y siete días.

Sabina estaba “muy bien” tras dos exitosos conciertos en Madrid cuando empezó a sentir molestias por el cambio de tiempo, según el representante.

Llegó a plantearse intentar dar el primer concierto de este viernes en La Coruña (España), pero era consciente de que en ningún caso hubiera podido afrontar el segundo, por lo que prefirió iniciar ya su recuperación y descanso.

Sabina sufrió en 2001 un infarto cerebral leve, un susto al que siguió una depresión.

Lea más: Sabina vuelve a los escenarios españoles luego de tres años

En mayo de 2010, a punto de ofrecer tres conciertos en Estados Unidos, los tuvo que suspender por una diverticulitis aguda. Y en setiembre anuló un concierto en Barcelona (España) por una caída doméstica.

También los problemas de estómago le llevaron a abandonar un concierto en Madrid en 2014 y se habló entonces de un puntual ataque de pánico escénico.

El 12 de febrero de 2020, el día que cumplía 71 años, tras perder pie al borde del escenario por un cable y la luz de un foco en Madrid, se precipitó al foso desde casi dos metros de altura, de lo que resultaron varios traumatismos, un ingreso hospitalario en cuidados intensivos y dos intervenciones.

En su gira tiene previstos conciertos en España hasta octubre, para volver a cruzar el Atlántico y subirse a los escenarios de México, donde ofrecerá cuatro actuaciones en Ciudad de México el 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre, y otra en Guadalajara el 4 de noviembre.

Después viaja a Estados Unidos: Nueva York, Miami y Los Ángeles los días 16, 19 y 22 de noviembre, respectivamente.

Tiene previsto concluir la gira en Madrid el 18 y 20 de diciembre.

EFE
Más contenido de esta sección
En el programa Vive la tarde, emitido por Telefuturo se dieron a conocer los cinco nombres del jurado del Baila Conmigo Paraguay 2024. Son tres hombres y dos mujeres.
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.