31 ene. 2026

Entintado se activa tras detonar cajero

25100989

Destrozado. El cajero automático quedó totalmente dañado.

gentileza

Delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el predio de un banco en Fernando de la Mora, zona Sur, con intenciones de llegar al dinero que se encontraba en el cofre. Sin embargo, al ser violentado el ATM, se activó sistema de seguridad del entintado de los billetes.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer a las afueras del banco Familiar, ubicado sobre la avenida Acceso Sur y Soldado Ovelar.

Según las imágenes de cámaras de seguridad, la gavilla llegó hasta el sitio a bordo de una camioneta Hyundai, Santa Fe, de color gris.

Horas después del hecho, el vehículo fue encontrado abandonado a 1.000 metros de la ubicación del cajero violentado sobre la avenida Zavalas Cué, y en su interior se hallaron billetes entintados.

Más contenido de esta sección
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.