22 jun. 2024

Enrique Riera anuncia que 200 policías enviados de refuerzo quedarán en Alto Paraná

El ministro del Interior, Enrique Riera anunció en la tarde de este martes en la sede de la Cámara del Comercio en Ciudad del Este que los 200 policías enviados de refuerzo quedarán definitivamente en el Departamento de Alto Paraná para combatir la ola de inseguridad.

Enrique Riera.jpg

El ministro del Interior, Enrique Riera, durante su discurso en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció en la tarde de este martes en Ciudad del Este que los 200 agentes de la Policía Nacional que llegaron al Departamento de Alto Paraná, por pedido del gobernador, César Torres, “se van a quedar para siempre”.

“Son 200 policías que ya no volverán a sus bases”, agregó.

Mencionó que las 20.000 cámaras que adquirió la Municipalidad serán conectadas al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, informó Wilson Ferreira periodista de Última Hora.

Lea más: Gobernación de Alto Paraná declara emergencia departamental por 30 días ante inseguridad

“Les vamos ayudar, vamos conectar al 911, vamos a trabajar juntos, aunque algunos me quieran declarar persona no grata, la seguridad de Ciudad del Este lo exige”, expresó.

Además, manifestó que hay mil patrulleras de las cuales el 80% tiene más de 100 mil kilómetros.

Nota relacionada: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

Dijo que hay un total de 29.000 policías en total, de los cuales 2.000 son civiles, 3.000 hacen tareas administrativas y solo quedan 24.000 para ponerlos en la calle. Explicó que 12.000 descansan, mientras la misma cantidad cuidan de la ciudadanía.

Riera explicó que uno de los puntos más conflictivos es la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y dijo que los reclusos serán trasladados próximamente en la cárcel de Minga Guazú que se está terminando de construir.

Le puede interesar: Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este

“Nosotros creemos que desactivando la cárcel va hacer bajar el consumo de drogas, la delincuencia en las calles. Serán trasladados 500 condenados y vamos a dejar acá a los procesado y vamos ver la forma de repartirlos en todo el país”, expresó.

El 29 de febrero pasado, el gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.

Lea más: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

Esta declaración se realiza visto los repetidos eventos delictivos ocurridos en el Departamento, que a la fecha mantienen en zozobra a la ciudadanía.

También, considerando que desde inicios de este año se han originado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos que les coloca en “situación de inquietud” y miedo constante”, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguridad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.