30 may. 2024

Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió un comunicado público en el que expresa su profunda preocupación por la ola de inseguridad que azota la región y exige medidas urgentes.

asalto.jpg

Una gavilla de cinco encapuchados se alzó en la madrugada de este lunes con una caja fuerte del supermercado Pastas del Este, ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

El gremio solicita al Gobierno nacional medidas drásticas y urgentes para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población de Alto Paraná.

El comunicado destaca que la reciente serie de robos a mano armada y otros actos delictivos generaron un clima de temor y desconfianza entre los ciudadanos y las empresas de la región.

Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población

Esta situación está impactando negativamente en la seguridad, la estabilidad, la economía y el turismo de Alto Paraná.

La Cámara de Empresarios solicita al presidente de la República, Santiago Peña; al ministro del Interior, Enrique Riera Escudero; y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, que tomen medidas contundentes para abordar la crisis de inseguridad.

Le puede interesar: “Cuando asumió Riera nos fuimos junto a él y... es todo para la foto”

Entre las medidas solicitadas se encuentran el refuerzo de los controles de seguridad en áreas críticas, intensificación de las patrullas policiales, implementación de estrategias efectivas para prevenir y combatir el crimen organizado, mayor presencia de las fuerzas públicas en el Este del país y compromiso con la seguridad.

Nota relacionada: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná

El gremio empresarial reconoce que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad civil. En este sentido, se manifiesta dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas al problema.

Finalmente, espera una pronta respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades competentes.

El comunicado concluye con un llamado a no permitir que la inseguridad siga socavando el bienestar y el progreso de la sociedad.

Más contenido de esta sección
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.