24 oct 2026

Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió un comunicado público en el que expresa su profunda preocupación por la ola de inseguridad que azota la región y exige medidas urgentes.

asalto.jpg

Una gavilla de cinco encapuchados se alzó en la madrugada de este lunes con una caja fuerte del supermercado Pastas del Este, ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

El gremio solicita al Gobierno nacional medidas drásticas y urgentes para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población de Alto Paraná.

El comunicado destaca que la reciente serie de robos a mano armada y otros actos delictivos generaron un clima de temor y desconfianza entre los ciudadanos y las empresas de la región.

Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población

Esta situación está impactando negativamente en la seguridad, la estabilidad, la economía y el turismo de Alto Paraná.

La Cámara de Empresarios solicita al presidente de la República, Santiago Peña; al ministro del Interior, Enrique Riera Escudero; y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, que tomen medidas contundentes para abordar la crisis de inseguridad.

Le puede interesar: “Cuando asumió Riera nos fuimos junto a él y... es todo para la foto”

Entre las medidas solicitadas se encuentran el refuerzo de los controles de seguridad en áreas críticas, intensificación de las patrullas policiales, implementación de estrategias efectivas para prevenir y combatir el crimen organizado, mayor presencia de las fuerzas públicas en el Este del país y compromiso con la seguridad.

Nota relacionada: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná

El gremio empresarial reconoce que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad civil. En este sentido, se manifiesta dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas al problema.

Finalmente, espera una pronta respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades competentes.

El comunicado concluye con un llamado a no permitir que la inseguridad siga socavando el bienestar y el progreso de la sociedad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.