24 nov. 2025

Enrique Bacchetta: “Mazzoleni es el que tiene que renunciar”

El senador Enrique Bacchetta disparó contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras la polémica salida del viceministro Juan Carlos Portillo. Sostuvo que es él quien debe renunciar y lo tildó de ser “un capitán sin carácter”.

Enrique Bacchetta

Enrique Bacchetta

Foto: Archivo Última Hora.

Un tajante tuit lanzó este lunes el senador colorado Enrique Bacchetta contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras haber confirmado que aceptó la renuncia del viceministro Juan Carlos Portillo, envuelto en polémica al participar de un cumpleaños en plena cuarentena.

“Mazzoleni es el que tiene que renunciar, que lo compre quien no lo conoce, basta de corrupción en el Ministerio de Salud”, expresó Bacchetta entre sus líneas.

Embed

El senador, quien en julio pasado se apartó de la bancada de Colorado Añetete en el Senado, ya había manifestado anteriormente su disconformidad con la gestión que se lleva adelante en el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarte: Bacchetta asegura que se debe cambiar a varios ministros y cuestiona liderazgo de Abdo

En su tuit, el político colorado agregó: “Los Paraguayos no nos merecemos tener un Capitán sin carácter, sin autoestima, que cierra los ojos para no ver lo que pasa en el barco que comanda”.

Bacchetta actualmente se desempeña como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). De hecho, ya había ocupado un cargo en el órgano enjuiciador de jueces y fiscales como representante de abogados.

Si bien llegó al Senado como legislador de Honor Colorado, posteriormente pasó a Colorado Añetete y llegó a ser un importante operador político del presidente, Mario Abdo Benítez, dentro de la Cámara Alta.

En cuanto a la salida del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, fue confirmada este domingo a pocas horas de hacerse viral un video suyo participando en la fiesta de cumpleaños de la modelo Magalí Caballero, quien sería su pareja sentimental.

El festejo, por lo que se visualizó, careció de las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, recomendado siempre por el mismo Portillo.

El ahora ex viceministro pidió disculpas a la ciudadanía este lunes y asumió la responsabilidad de los hechos.

Lea también: Portillo asume error y pide disculpas por incumplir medidas sanitarias

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar, del cual era encargado, fue creado por el Poder Ejecutivo el pasado 3 de mayo.

Esta subsecretaría tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, la Dirección General de Programas de Salud y el Instituto de Bienestar Social.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.