21 jul. 2024

Enfrentamiento entre barras bravas deja un fallecido

Un enfrentamiento entre barras bravas del club Cerro Porteño dejó un fallecido este domingo en la ciudad de Villa Elisa. La víctima, un joven de 23 años fue alcanzado por los disparos de un arma de fuego, mientras que otra persona resultó herida.

barras bravas.png

El arma con la que se mató al joven fue arrojada debajo de un automóvil.

Foto: C9N

El comisario Arsenio Correa, de Villa Elisa, explicó que el hecho se registró sobre la avenida Enrique Von Polesky, cuando unos 400 barras bravas del club Cerro Porteño llegaban hasta el estadio del club Sol de América.

El oficial detalló que en las inmediaciones se encontraban varios efectivos policiales escoltando a los hinchas, pero en un momento dado, a la par de la explosión de petardos, se escucharon tres disparos de arma de fuego.

En medio del ruido y, luego de la explosión de los petardos, se percataron de lo ocurrido. Un joven de 23 años fue alcanzado por los disparos. El fallecido fue identificado como Matías Sebastian Ortellado Mendoza y sería miembro de la barra brava de Comando.

Así también indicó que en el lugar se halló un arma de fuego del calibre 38, la cual fue arrojada bajo un automóvil, posiblemente por el autor del hecho.

Los disturbios se registraron alrededor de las 18.30, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sol de América, en la última fecha del campeonato local.

Otra víctima de los disturbios fue un joven de 20 años, cuya identidad no fue precisada. El mismo tiene una herida de bala y se encuentra en un centro asistencial.

La situación fue controlada posteriormente por los efectivos policiales y se cree que el enfrentamiento se registró entre los propios hinchas del club Cerro Porteño, informó C9N.

Por el hecho, fueron aprehendidas 11 personas.

Más contenido de esta sección
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.