13 jun. 2024

Enfermero recorre en bicicleta para vacunar a pobladores de Concepción

En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.

Vacunación en Concepción.jpg

El enfermero Ariel Casco, de la Unidad de Salud de la Familia Juan XXIII, en Concepción, realiza vacunaciones casa por casa en bicicleta.

Foto: Gentileza

En una iniciativa innovadora, el enfermero Ariel Casco, de la Unidad de Salud de la Familia Juan XXIII, en Concepción, realiza vacunaciones casa por casa en bicicleta.

El personal de blanco recorre cada vivienda del barrio Inmaculada llevando la vacunación directamente a las puertas de los hogares, especialmente, en aquellos donde se encuentran personas mayores.

De esta forma, facilita el acceso a las vacunas contra la influenza y el Covid-19 sin que tengan que salir de sus casas.

Esta temporada 2024, se promueve el poder de la prevención con la campaña Únete al Dúo de la Prevención, alentando a la población a vacunarse anualmente con las vacunas más actualizadas.

Puede leer: Vacunación contra la influenza y el Covid inició con grupos vulnerables

Esta iniciativa resalta la importancia de proteger a nuestros seres queridos de enfermedades como la influenza y el Covid-19, mostrando el compromiso por acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, marcando así un hito en la atención médica domiciliaria en la ciudad.

La campaña anual de vacunación para proteger contra enfermedades infecciosas respiratorias arrancó el pasado 3 de abril, priorizando a grupos vulnerables como niños, embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y más, inmunocomprometidas y profesionales de la salud.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.