Nacionales

Enfermero denuncia que paraguayos no quieren cumplir con la cuarentena

Un enfermero que asiste a los paraguayos que quedaron en aislamiento sanitario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que los connacionales no quieren cumplir con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Al menos 170 paraguayos se encuentran cumpliendo con el aislamiento sanitario en una casa de retiro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El grupo provino del Brasil e ingresó al país por el Puente de la Amistad.

Un enfermero que atiende a los paraguayos denunció que los mismos no quieren cumplir con la cuarentena obligatoria y que incluso el plantel médico recibió burlas y agresiones por parte de los connacionales.

“Se burlan en nuestra cara, de todo nos dicen. Nosotros estamos en guardia y vamos a dar la vida por ellos, pero ellos no se quieren acomodar a las exigencias sanitarias”, lamentó el personal de blanco en contacto con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

El enfermero relató que ellos también están aislados y que dejaron a sus familias e hijos para brindar asistencia sanitaria.

Lea más: Denuncian condiciones inadecuadas de aislamiento de paraguayos en CDE

“Acá no pueden andar como si fuera que están en sus casas. Me dan ganas de llorar de lo inconscientes que son”, reclamó.

Por otro lado, el padre de un joven de 24 años, quien cumple con la cuarentena obligatoria en la casa de retiro, mencionó que las condiciones no están dadas y que existe riesgo de contagio, en el caso de que algunos estén con la enfermedad.

Pidió a las autoridades sanitarias buscar a su hijo, ya que cuenta con las condiciones para que el joven cumpla con el aislamiento social.

Lea más: Casos de coronavirus en Paraguay aumentan a 59

“Estamos muy preocupados, están todos juntos y se pueden contagiar. Yo tengo condiciones de traerle a mi hijo en una quinta, donde él va a poder estar totalmente aislado”, dijo el padre del joven.

La cifra de pacientes con coronavirus en el país aumentó a 59. Este sábado procesaron 60 muestras, de las cuales resultaron tres positivas.

De esos tres casos confirmados, uno proviene del exterior y dos están relacionados a casos previos.

Dejá tu comentario