23 abr. 2024

Casos de coronavirus en Paraguay aumentan a 59

El Ministerio de Salud informó este sábado del aumento a 59 de los casos confirmados de coronavirus en el país. Hasta el momento se registraron tres muertes por la enfermedad y un paciente se recuperó.

Julio Mazzoleni - 28/03

El Ministerio de Salud informó este sábado del aumento a 59 de los casos confirmados de coronavirus.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que la cifra de pacientes con coronavirus en el país aumentó a 59.

Mazzoleni explicó que este sábado procesaron 60 muestras, de las cuales resultaron tres positivas. Del total de casos confirmados, uno proviene del exterior y dos están relacionados a casos previos.

Embed

Además, indicó que hay cuatro pacientes internados, mientras que los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Hasta este sábado se registraron tres fallecidos en territorio nacional por coronavirus. Sin embargo, en el exterior hubo cuatro: Tres en España y uno en Estados Unidos.

El Gobierno anunció que la cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias. Habrá excepción los días lunes 30 y martes 31, cuando los funcionarios y empleados administrativos podrán ir a sus oficinas para realizar pagos de salarios y a proveedores.

En principio, el Gobierno quiso acabar con la cuarentena total pero recibió duras críticas de la ciudadanía y de distintos sectores. Los únicos que estaban de acuerdo con la intención del Ejecutivo fueron los industriales y empresarios.

Lea más: Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

La pandemia del Covid-19 afectó a la economía del país y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó una página para que las personas puedan inscribirse en el programa Ñangareko y recibir una ayuda económica de G. 500.000, que serán transferidos desde este martes.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.