23 dic. 2025

Enfermera sufre robo y brutal golpiza por parte de una pareja de adictos en Luque

Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.

Blasida-Galeano-enfermera.jpg

La enfermera Estela Galeano quedó con el rostro desfigurado tras recibir una brutal golpiza.

Foto: Gentileza.

El martes, en horas de la siesta, Estela Galeano (57) fue víctima de un robo mientras estaba descansando en su domicilio ubicado en Maramburé, Luque, horas después de haber terminado su labor como enfermera en el Hospital IPS Yrendague.

La mujer escuchó ruidos y sorprendió a un hombre y a una mujer, que serían una pareja de adictos que ingresaron a su domicilio.

Al verse sorprendidos, los supuestos ladrones le propinaron una brutal golpiza a la dueña de casa utilizando objetos como palo de escoba y hasta una botella de vidrio.

“Actuaron con mucha violencia porque fueron sorprendidos. Ella no se resistió y a pesar de eso la ataron de pies y manos. Ella pensó que iba a morir”, dijo a NPY Vanesa Galeano, hija de la víctima.

Nota vinculada: Ancianos sufren violento asalto domiciliario en Carmen del Paraná

Le puede interesar:Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

La pareja se llevó teléfonos celulares, medicamentos de la mujer y otros objetos para luego huir. La enfermera logró salir a la calle y pedir auxilio a los vecinos.

Fue llevada primeramente al Hospital de Luque y trasladada al Hospital IPS Ingavi, donde recibió los primeros auxilios y luego fue dada de alta. Actualmente se encuentra descansando en su domicilio.

Los autores del hecho fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona cuando salían de la casa. Las imágenes ya están en poder de los investigadores que buscan identificarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.