24 abr. 2024

Encuentran sin vida en la calle a un hombre que debía cumplir condena

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, Departamento Central. De acuerdo con los datos, se trataría de una persona que debía cumplir una condena de 35 años.

Agrupación Especializada.jpeg

Ronaldinho y su hermano se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

El cadáver de un hombre identificado como Anastacio Mieres Burgos, de 53 años, fue hallado sin vida sobre la calle Teniente Rojas Silva y Valeriano Zeballos del barrio Bella Vista de Luque, Departamento Central.

El hecho se produjo alrededor de las 4.20 de este domingo, informaron desde la Comisaría 3ª de la ciudad.

De acuerdo con los datos del sistema informático de la Policía Nacional, el hombre contaba con una orden de captura por secuestro y asociación criminal en el año 2005. El mismo debía cumplir una condena de 35 años de cárcel en la Agrupación Especializada, por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

El subjefe Feliciano Ferreira contactó con el jefe de la Agrupación Especializada, Blas Vera, quien indicó que el mismo se encontraba en dicha dependencia policial.

Lea más: La causa judicial aún está abierta para 19 prófugos

Por su parte, el personal de Criminalística manifestó que se realizaron tomas fotográficas para la comparación del archivo del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS). El procedimiento arrojó una semejanza del 46%.

Todo el trabajo se realizó bajo la intensa lluvia y eso dificultó dicha labor, explicó el suboficial José Martínez. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para una mejor inspección.

Cecilia Mariana Cubas Gusinky fue secuestrada en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, cuando retornaba a su casa y fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en el municipio de Ñemby, con señales de maltrato. Estaba en una fosa y se confirmó que fue enterrada viva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.