19 dic. 2025

Encuentran en un arroyo cuerpo de joven madre que estaba desaparecida en Caaguazú

El cuerpo de una mujer de 25 años, que fue denunciada como desaparecida días pasados en Caaguazú, fue encontrado en un arroyo sin signos de vida. La Policía Nacional presume que fue asesinada y luego arrojada al agua. Su pareja surge como principal sospechoso.

Cuerpo de mujer encontrado en caaguazú (2).jpg

Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien estaba desaparecida y fue encontrada en un arroyo en Caaguazú.

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 del último jueves en un arroyo que divide los distritos de Coronel Oviedo y 1° de Marzo en el Departamento de Caaguazú.

El comisario Luis Goiburú, director de Policía departamental, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el cuerpo corresponde a Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien había sido denunciada como desaparecida el pasado 14 de mayo ante la Subcomisaría 053 Villa Clarita, de Coronel Oviedo.

Los agentes de la Comisaría 26ª del barrio 1° de Marzo se constituyeron en el lugar de la escena a partir de una denuncia realizada a través del Sistema 911. Posteriormente, médicos forenses y agentes de Criminalística confirmaron la identidad de la fallecida.

La fiscala Norma Soto está a cargo de la investigación y en un contacto con NPY señaló que el cuerpo fue encontrado atado de pie, con una piedra, para que no flote.

De acuerdo con el jefe policial, la víctima presenta una herida a la altura del pecho y un traumatismo de cráneo. Su cuerpo será trasladado hasta Asunción, para que se le pueda realizar una autopsia en la Morgue Judicial de la capital, de modo a determinar qué tipo de arma se utilizó y la causa de muerte.

Su última pareja es el principal sospechoso, quien había sido demorado por tres días y luego liberado por disposición del Ministerio Público porque no había indicios en su contra.

La Policía Nacional presume que la mujer encontrada fue asesinada y luego arrojada al agua.

La persona desaparecida tenía tres hijos con su pareja anterior, que habían quedado al cuidado de una vecina. Fue esta última quien, ante el no regreso de Espínola, informó a las autoridades acerca de la desaparición.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.