08 oct. 2025

Encuentran muerto al taiwanés nacionalizado paraguayo tras terremoto en México

El taiwanés nacionalizado paraguayo que había desaparecido tras el terremoto en México fue encontrado muerto entre los escombros del edificio donde se encontraba.

José Lin se encontraba trabajando en la empresa Dashcam México, en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7,1 en la escala de Richter, que dejó 230 fallecidos.

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, había informado del hecho y siguió la búsqueda del paraguayo de 40 años durante los últimos días.

Sin embargo, su hermano, David Lin, confirmó el fallecimiento en su cuenta de Facebook en una publicación acompañada de un mosaico de fotografías de ambos.


“Les quiero comunicar oficialmente a todos los hermanos/as, amigos/as y compañeros/as de mi hermano José Lin alias Pepe Lin, que él ya nos ha dejado para siempre físicamente, pero siempre estará acá con nosotros dentro de nuestros corazones”, expresó en la red social.

Embed

Las autoridades y familiares realizan las gestiones correspondientes para la repatriación de sus restos.

Por su parte, los integrantes del elenco Arapy, quienes pasaron la noche en una plaza pública por temor a los derrumbes posteriores al terremoto, llegaron a Paraguay en la madrugada de este jueves.

Esta tragedia ocurrida el martes sucedió 32 años después del peor sismo que se registró en ese país, en 1985. En aquella ocasión fallecieron más de 10.000 personas.

Más contenido de esta sección
La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.
La senadora Esperanza Martínez lanzó una fuerte crítica al presidente de la República, Santiago Peña, quien posó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el Alto Paraná en accidentes ruteros.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.
Tras el fuerte temporal del pasado domingo por la noche, que dejó a su paso cientos de viviendas destechadas y hasta instituciones educativas dañadas, se inició la asistencia a las familias afectadas en el Departamento de Concepción.
Un padre denunció que su hijo fue agredido brutalmente por otros alumnos y pidió que se activen los protocolos correspondientes. Ocurrió en el interior de una sala de clases de un colegio privado de Misiones.