08 oct. 2025

Encuentran muerto al taiwanés nacionalizado paraguayo tras terremoto en México

El taiwanés nacionalizado paraguayo que había desaparecido tras el terremoto en México fue encontrado muerto entre los escombros del edificio donde se encontraba.

José Lin se encontraba trabajando en la empresa Dashcam México, en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7,1 en la escala de Richter, que dejó 230 fallecidos.

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, había informado del hecho y siguió la búsqueda del paraguayo de 40 años durante los últimos días.

Sin embargo, su hermano, David Lin, confirmó el fallecimiento en su cuenta de Facebook en una publicación acompañada de un mosaico de fotografías de ambos.


“Les quiero comunicar oficialmente a todos los hermanos/as, amigos/as y compañeros/as de mi hermano José Lin alias Pepe Lin, que él ya nos ha dejado para siempre físicamente, pero siempre estará acá con nosotros dentro de nuestros corazones”, expresó en la red social.

Embed

Las autoridades y familiares realizan las gestiones correspondientes para la repatriación de sus restos.

Por su parte, los integrantes del elenco Arapy, quienes pasaron la noche en una plaza pública por temor a los derrumbes posteriores al terremoto, llegaron a Paraguay en la madrugada de este jueves.

Esta tragedia ocurrida el martes sucedió 32 años después del peor sismo que se registró en ese país, en 1985. En aquella ocasión fallecieron más de 10.000 personas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El canal de noticias Al Jazeera realizó una investigación en la que se señala que un ciudadano chino opera en el país para que la relación entre Taiwán y Paraguay se vea estremecida. Asimismo, se afirma que el mismo chino financió la campaña electoral de Peña y Alegre en el 2023.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.