07 oct. 2025

Encuentran muerto al taiwanés nacionalizado paraguayo tras terremoto en México

El taiwanés nacionalizado paraguayo que había desaparecido tras el terremoto en México fue encontrado muerto entre los escombros del edificio donde se encontraba.

José Lin se encontraba trabajando en la empresa Dashcam México, en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7,1 en la escala de Richter, que dejó 230 fallecidos.

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, había informado del hecho y siguió la búsqueda del paraguayo de 40 años durante los últimos días.

Sin embargo, su hermano, David Lin, confirmó el fallecimiento en su cuenta de Facebook en una publicación acompañada de un mosaico de fotografías de ambos.


“Les quiero comunicar oficialmente a todos los hermanos/as, amigos/as y compañeros/as de mi hermano José Lin alias Pepe Lin, que él ya nos ha dejado para siempre físicamente, pero siempre estará acá con nosotros dentro de nuestros corazones”, expresó en la red social.

Embed

Las autoridades y familiares realizan las gestiones correspondientes para la repatriación de sus restos.

Por su parte, los integrantes del elenco Arapy, quienes pasaron la noche en una plaza pública por temor a los derrumbes posteriores al terremoto, llegaron a Paraguay en la madrugada de este jueves.

Esta tragedia ocurrida el martes sucedió 32 años después del peor sismo que se registró en ese país, en 1985. En aquella ocasión fallecieron más de 10.000 personas.

Más contenido de esta sección
El amanecer de este viernes se presentó con un ambiente fresco y temperaturas mínimas entre 14°C y 20°C a nivel país. Las máximas alcanzarán los 37°C. El tiempo se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde.
Cañicultores bloquean la ruta PY02 en Caaguazú exigiendo que se reanude la obra del tren de molienda, paralizada hace dos años, y que afecta a 45.000 familias y la producción de caña de azúcar.
El fiscal Emilio Álvarez y agentes de Investigaciones realizaron un infructuoso procedimiento de allanamiento durante la tarde noche de este jueves en la vivienda de la concejala del Municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas, por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.