08 ago. 2025

Encuentran calcinada a embarazada en PJC y la someterán a una autopsia

El cuerpo de la mujer encontrada calcinada en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay, quien estaba embarazada de seis meses, será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción.

morgue judicial.jpg

Acceso principal a la Morgue Judicial de Asunción.

Foto: Archivo

A las 08:00 de este lunes se iniciará la autopsia a una mujer y al feto calcinados en la Morgue Judicial, en la capital, a cargo del médico Pablo Lemir.

Se trata de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, quien estaba embarazada de aproximadamente seis meses.

La víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad, sin domicilio fijo y con antecedentes por consumo de drogas.

Aún no se cuenta con información concreta sobre quién o quiénes podrían ser responsables del alevoso crimen. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso, según fuentes de la Policía Nacional.

El hallazgo del cuerpo se produjo este sábado, alrededor de las 17:00, en una vivienda en construcción, en Pedro Juan Caballero, en medio de neumáticos y con el 80% del cuerpo consumido por el fuego.

Nota relacionada: Hallan cuerpo calcinado de una mujer embarazada en Pedro Juan Caballero

Otro antecedente que involucra a la víctima ocurrió el 7 de noviembre del año pasado, donde se reportó un hecho de lesión producida por arma blanca, presuntamente un cuchillo, en la Fracción El Mangal.

Aquella vez, la Policía Nacional reportaba como víctima a Lucía Carolina Escobar Ortiz, quien fue encontrada con un corte en el brazo izquierdo que, según vecinos, sería un enfrentamiento entre adictos.

Más contenido de esta sección
Un conductor atropelló a dos personas y se dio a la fuga el último domingo en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Una de las víctimas, un hombre de 62 años, murió. Sus familiares piden justicia.
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.