28 mar. 2024

Encarnación ya palpita con la mayor fiesta de carnaval del país

A ritmo de samba y batucadas, y el baile de las principales figuras de las comparsas, se realizó anoche el lanzamiento oficial del Carnaval Encarnaceno edición 2023, en homenaje al arquitecto Jorge Hrisuk, y que vuelve luego de dos años de pausa. El Club de Clubes, encargado de la organización, enciende de esta manera la llama de la alegría y el bullicio en la Capital del Carnaval Paraguayo, que invita a la gente a disfrutar de cuatro extraordinarias y coloridas noches.

carnaval encar

Las reinas de clubes, pasistas y bailarines de las diversas agrupaciones, acompañados del Rey Momo, durante el lanzamiento del evento.

Foto: Gentileza.

Con el lanzamiento comienza la cuenta regresiva para la mayor fiesta del país que se desarrollará los días 4, 10, 11 y 18 de febrero próximo, en el Sambódromo de la ciudad de Encarnación.

Los organizadores están convencidos de brindar un gran espectáculo respaldado por las principales figuras e integrantes de las comparsas y carrozas de clubes, como ser Pettirossi, San Juan y Nacional en la categoría de comparsa, y en carroza estará Radio Parque.

Cabe destacar que los clubes asumieron el compromiso de llevar adelante la gran fiesta y el objetivo es ofrecer un espectáculo de primer nivel durante las cuatro noches. Las prácticas en los diversos clubes ya se realizan todas las noches con miras a llegar bien a la noche inicial. De igual forma, son arduos los trabajos en los talleres para elaborar los trajes de todos los bailarines.

A partir de este fin de semana ya estarán a la venta las entradas, cuyo costo va desde G. 20.000 hasta G. 150.000 para disfrutar de la gran fiesta, que se desarrollará a pesar de varios inconvenientes.

Las reinas de clubes, pasistas y bailarines de las diversas agrupaciones, acompañados del Rey Momo Billy Gervasio, sambaron anoche a ritmo de batucada, anunciando de esta manera lo que será la gran fiesta de carnaval en la ciudad de Encarnación, que espera la afluencia masiva del público.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.