24 abr. 2024

Encarnación: Trabajadores fronterizos iniciaron nuevas movilizaciones

A un año del cierre del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, trabajadores del paso fronterizo, nucleados en Gremios Unidos del Sur, iniciaron este viernes una nueva movilización por el incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a la asistencia prometida.

encarnación

A un año del cierre del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, trabajadores del paso fronterizo se movilizan contra el Gobierno.

Foto: Gentileza

Los manifestantes se reunieron primeramente en el circuito comercial de Encarnación, para luego marchar por la ciudad y según adelantaron la medida de fuerza continuará hasta que sean asistidos. Reclaman la provisión de víveres y el desembolso de ayuda económica.

Sergio Mereles, representante de Gremios Unidos del Sur, que nuclea a 18 sectores, manifestó que están nuevamente movilizados para denunciar la ineptitud e inoperancia del Gobierno nacional.

Lea más: Inician desembolso de subsidio económico a trabajadores de frontera de Encarnación

“Hoy, a un año del cierre fronterizo, todavía seguimos caminando, golpeando puertas, reclamando al Gobierno una asistencia. Las autoridades están acostumbradas a dar un parchecito y después se olvidan de la gente y del compromiso que hacen, no cumplen”, señaló.

Aclaró que no se manifiestan en contra de otros gremios o grupos que reciben asistencia, sino contra las mentiras del Gobierno central, “porque se comprometieron con nosotros a hacer entrega de los víveres y también la ayuda económica de G. 500.000, de los dos pagos que faltan, no tenemos respuesta hasta el momento, nos siguen mintiendo”, dijo Méreles.

Entérese más: Con multitudinaria caravana pobladores exigen soluciones para Encarnación

Aseguró que la medida de fuerza que inician en la fecha seguirá hasta conseguir el objetivo y que el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa cumplan el compromiso pactado.

“Pasaron tres meses de la última entrega de víveres y hoy salimos a reclamar nuevamente para recibir la asistencia. Desde que se cerró la frontera está muerta la ciudad de Encarnación y vamos a seguir más tiempo así, es momento de decir basta”, remarcó Mereles durante una conferencia de prensa, previa a la caravana realizada en la capital de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.