28 ago. 2025

Itapúa: La Paz invita a su icónico Festival del Cerezo en Flor

El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.

distrito de La Paz

El distrito de La Paz celebrará este domingo, a las 10:00, una nueva edición del festival del “Cerezo en flor”.

Foto: Gentileza.

Este domingo 6 de julio a partir de las 10:00, se realizará el colorido Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor del distrito de La Paz, Departamento de Itapúa, comunidad que se encuentra por la Ruta Graneros del Sur a 50 kilómetros de Encarnación.

El evento promete ser una experiencia inolvidable para todas las familias que podrán disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía regional.

Los asistentes podrán deleitarse de un variado festival gastronómico que ofrecerá comidas típicas de la zona y explorar la feria de artesanías, donde encontrarán una diversidad de productos hechos a mano por talentosos artesanos locales.

cerezo en flor

El festival se realizará en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor del distrito de La Paz. Se contará con la presencia de la cantante Marilina.

Foto: Gentileza.

Asimismo, durante toda la jornada habrá presentaciones artísticas que mostrarán el talento y la creatividad de los artistas locales, regionales y nacionales.

El festival tendrá un momento especial con la actuación de Marilina, conocida por su carisma y calidad interpretativa.

El Festival del Cerezo en Flor cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su Delegación de Turismo y Cultura, que invita a la ciudadanía a participar de esta celebración única que combina la belleza natural con la riqueza cultural.

El evento es organizado por la Municipalidad del distrito de La Paz y el festival promete ser un evento imperdible para todos los que deseen disfrutar de un día lleno de arte, música y sabor en un entorno natural incomparable.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.
En un importante golpe al narcotráfico, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó este viernes un centro de producción mecanizada de marihuana en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
La directora del Colegio Pedro Pablo Peña denunció el peligro que representa para los niños y padres una zanja con agua que funciona como vertedero clandestino, tanto para vecinos como para terceros que arrojan sus desechos frente a la institución educativa del barrio Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal incautaron un cargamento ilegal d cigarrillos electrónicos y teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
La Policía Nacional capturó este viernes a sospechosos de cometer una ola de robos domiciliarios en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.