01 sept. 2025

Itapúa: La Paz invita a su icónico Festival del Cerezo en Flor

El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.

distrito de La Paz

El distrito de La Paz celebrará este domingo, a las 10:00, una nueva edición del festival del “Cerezo en flor”.

Foto: Gentileza.

Este domingo 6 de julio a partir de las 10:00, se realizará el colorido Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor del distrito de La Paz, Departamento de Itapúa, comunidad que se encuentra por la Ruta Graneros del Sur a 50 kilómetros de Encarnación.

El evento promete ser una experiencia inolvidable para todas las familias que podrán disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía regional.

Los asistentes podrán deleitarse de un variado festival gastronómico que ofrecerá comidas típicas de la zona y explorar la feria de artesanías, donde encontrarán una diversidad de productos hechos a mano por talentosos artesanos locales.

cerezo en flor

El festival se realizará en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor del distrito de La Paz. Se contará con la presencia de la cantante Marilina.

Foto: Gentileza.

Asimismo, durante toda la jornada habrá presentaciones artísticas que mostrarán el talento y la creatividad de los artistas locales, regionales y nacionales.

El festival tendrá un momento especial con la actuación de Marilina, conocida por su carisma y calidad interpretativa.

El Festival del Cerezo en Flor cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su Delegación de Turismo y Cultura, que invita a la ciudadanía a participar de esta celebración única que combina la belleza natural con la riqueza cultural.

El evento es organizado por la Municipalidad del distrito de La Paz y el festival promete ser un evento imperdible para todos los que deseen disfrutar de un día lleno de arte, música y sabor en un entorno natural incomparable.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes con tiempo fresco, lluvias en algunas zonas y lloviznas, en otras partes del país. La temperatura máxima prevista rondaría entre los 18 y 24°C.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado como neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
El diputado cartista Derlis Rodríguez finalmente falleció este lunes luego de haber sido internado de urgencia por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado por el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.
Una camioneta perteneciente al ciudadano argentino que está desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, fue hallada este lunes. La intensa búsqueda se reanudará este martes.