08 oct. 2025

Policía captura a sospechosos de ola de robos en Santa Rosa del Aguaray

La Policía Nacional capturó este viernes a sospechosos de cometer una ola de robos domiciliarios en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

circuito.jpg

Los sospechosos se hacían pasar como recicladores para cometer los robos en los domicilios.

Foto: Captura NPY.

La Policía Nacional realizó varios operativos y lograron detener a dos personas que supuestamente se hacían pasar por recicladores para cometer robos domiciliarios en Santa Rosa del Aguaray. Un tercer detenido tenía presuntamente varias evidencias en su domicilio.

Los sospechosos fueron identificados a través de varias cámaras de circuito cerrado y así pudieron ser detenidos.

El comisario Jorge Miranda informó a NPY que se lograron recuperar motocicletas, bicicletas, celulares, dinero en efectivo y varias herramientas eléctricas que presumiblemente tienen relación con otros hechos de robos.

Mencionó que los robos más denunciados se registraron en el barrio Jardín del Norte, de la mencionada ciudad.

“De las tres personas, dos son conocidas en ese ámbito. Se hacen pasar por recicladores de madrugada. En el momento de la aprehensión también fue privado de su libertad (de la casa) del dueño de la vivienda de donde se recuperaron los objetos denunciados”, expresó.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y uno de ellos volvió a recuperar su libertad, mientras que los otros dos tienen órdenes de remisión a la cárcel de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.