La directora del Colegio Pedro Pablo Peña señaló a NPY que el vertedero clandestino está ubicado frente a la institución. Se trata de un pozo lleno de basura y cargado de agua que peligra a estudiantes y padres.
Lea más: Convierten en vertedero calles del barrio Kennedy de Asunción
“Nosotros desde el año pasado estamos pasando por esta situación, tantos alumnos como padres transitan por esta calle. También pasa el transporte público”, explicó la directora.
😩Vertedero "clandestino" frente a una escuela en el Barrio Pettirossi.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 1, 2025
♦️Denuncian que los alumnos deben transitar en medio de calles rotas, basuras y charcos de agua porque también hay caños rotos.
♦️Docentes alegan que esta situación se da hace más de un año en la zona y no… pic.twitter.com/OdpvXB0pg5
Asimismo, indicó que los propios funcionarios de la Municipalidad de Asunción hicieron la zanja de más de un metro de profundidad. “La (aguatera estatal) Essap tampoco viene y el pozo se está llenando de agua”, recalcó la mujer.
Le puede interesar: Vertedero ligado a hermano de Peña se instala en zona protegida de Villa Hayes, según denuncia
Debido a la situación, terminaron señalizando el lugar para evitar que una persona termine cayendo al pozo.
“Vienen carriteros y camionetas para depositar sus basuras. Se busca concientizar también a los vecinos, pero hay mucha gente intolerante y nos tenemos que pelear con ellos”, recalcó la directora.
A su vez, sostuvo que el problema se agranda, ya que ya no hay vereda y cada vez que la Municipalidad de Asunción retira la basura, termina agrandando más el pozo con sus máquinas.
“Antes estaba en la esquina misma de la institución, pusimos carteles y se mudaron a 30 metros. Te miran, se burlan y se van. Ayer, nos dijeron que van a traer escombros para tapar, pero siempre es promesa”, manifestó la directora con respecto a los trabajadores municipales.