11 oct. 2025

Encarnación: Auto se queda sobre las vías y sufre impacto por el Tren binacional

Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.

Accidente vías del tren.jpeg

Ninguno de los conductores sufrieron lesiones.

Foto: Gentileza.

En esta ocasión, fue un general retirado que estaba al mando de un lujoso automóvil Mercedes Benz, el que ocasionó el percance con el tren. Se quedó sobre las vías que pasan frente al acceso a la Base Naval de Encarnación, ubicada en la cabecera misma del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Afortunadamente, el siniestro no dejo víctimas que lamentar más que los daños materiales, principalmente en el vehículo de menor porte.

El accidente se registró a las 16.30 de este viernes sobre la vía férrea ubicada frente a la Base Naval, Avenida San Roque González, zona primaria del puente Encarnación-Posadas.

El suceso involucró a un automóvil Mercedes Benz color blanco guiado por su propietario, Hugo Ramón Landaira Vega, militar con el rango de General (S.R.), domiciliado en la ciudad de Luque.

Nota relacionada: Tren binacional choca contra una camioneta de la FTC en Encarnación

El otro vehículo involucrado fue el tren de pasajeros Casimiro, tipo F-201, al mando del operador Juan Carlos Díaz Méndez, Argentino de 58 años, domiciliado en la ciudad de Garupá, Misiones Argentina.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, el general no se habría percatado que el tren se estaba aproximando raudamente cuando habría detenido sobre la vía, ínterin en que se produce el choque.

Afortunadamente, ninguno de los conductores sufrieron lesiones y ambos dieron negativo a la prueba de alcotest.

En setiembre del 2024, una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se quedó varada en las vías y fue impactada por el tren. En aquella ocasión una militar estaba al mando y resultó con lesiones.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.