30 abr. 2025

Encargado de Negocios de EEUU en Paraguay advierte de mayor control en materia migratoria

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.

embajada de los Estados Unidos_usa2_43370407.jpg

Foto de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Foto: Archivo.

“Para hacer que Estados Unidos sea un país seguro, fuerte y próspero, el presidente Trump se está asegurando de que se cumplan las leyes de inmigración”, declaró Amir P. Masliyah a través de un comunicado compartido por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Lea más: Paraguay rechaza el consenso que declaró Celac frente a la guerra comercial de Estados Unidos

El encargado de negocios señaló que como parte de estos esfuerzos, se están aplicando estrictamente las normativas migratorias para asegurar que aquellos que no cumplan los requerimientos establecidos enfrenten penalidades serias.

“Es importante conocer que ingresar a EEUU sin la documentación adecuada, trabajar sin autorización o permanecer en el país más allá del tiempo permitido puede tener consecuencias legales, que van desde multas hasta restricciones para futuras solicitudes de visa”, recalcó.

Asimismo, indicó que la administración del presidente Trump ha reforzado el control fronterizo y ha intensificado los procedimientos para prevenir la inmigración ilegal. “Esto significa que quienes ingresen o permanezcan sin autorización van a ser detenidos y eventualmente enviados a sus países de origen.

Le puede interesar: Los aranceles de Trump impuestos a China ascienden al 145%, según CNBC

Además de estas medidas, mencionó que EEUU ha fortalecido sus mecanismos para prevenir el fraude en los procesos de visado. “Presentar documentación falsa o brindar información incorrecta en una solicitud de visa es considerado una falta grave y puede derivar en la imposibilidad de obtener una visa en el futuro”, recalcó.

Por otro lado, detalló que el gobierno de EEUU también está tomando medidas contra redes de tráfico de personas y otras actividades que faciliten el ingreso ilegal. En ese sentido, dijo que recientemente se anunciaron restricciones de visado para funcionarios extranjeros involucrados en actividades que permitan o fomenten la inmigración ilegal”.

“El mensaje central es claro: La mejor manera de viajar a EEUU es a través de los canales legales y cumpliendo con la normativa vigente. Para todos, la decisión correcta es cumplir la ley y no poner en riesgo su seguridad, la de su familia o su futuro”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión plenaria realizada este miércoles, suspendió a dos jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré, Departamento Central, por supuestas irregularidades.
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.
Una niña de 12 años cayó a un pozo de 11 metros de profundidad ubicado en una casa abandonada en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Los bomberos trabajaron 40 minutos para lograr rescatar a la menor.
La auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica tras la muerte de un bebé ocasionada por negligencias de infraestructura señaló que la habilitación hospitalaria, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada.
Senadores realizaron este miércoles la primera sesión de la comisión especial que investigará la mafia de los pagarés. Se planteó intermediar con la Corte para frenar los descuentos a los afectados y se evaluó la posibilidad de proponer leyes para evitar que la situación prosiga.