16 abr. 2024

En Yrybucuá, padres molestos con la directora cerrarán colegio

Padres de un colegio de la localidad de Yrybucuá se encuentran en pie de guerra contra la directora de la institución educativa. La disputa se debe al pedido de creación del primer año de la Educación Media, que la docente se niega a firmar.

Yrybucuá .jpeg

Padres de familias exigen la apertura del primer curso de la media para 17 alumnos que no tienen dónde seguir sus estudios.

Foto: Carlos Aquino.

Padres de familias del Colegio San Isidro Labrador de la compañía 5ª Línea Cerro Verde, del distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, decidieron cerrar la institución educativa por estar molestos con la directora de la institución, Estela González. Alegan que ella se niega a firmar la solicitud de creación del primer curso de la Educación Media.

Según los padres, la directora se niega a firmar diciendo que el pedido no partió de ella y que por esa razón no podía firmar. Además, la docente habría argumentado que no cuentan con la cantidad necesaria de alumnos para habilitar el curso, como exige el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Sin embargo, los padres señalaron que eso es mentira, ya que son 17 los alumnos que terminaron el noveno grado y necesitan la habilitación del siguiente curso para ejercer su derecho a la educación y no perder el año lectivo.

Los padres señalan que urge la habilitación del grado solicitado, ya que la otra institución más cercana está a 10 km del lugar y que la condición económica no les posibilita llevar a sus hijos, ante los costos que representa comprar combustibles para trasladarse en moto.

Los afectados urgen a las autoridades dar una solución al tema. Los padres ya recurrieron a la supervisión, dirección departamental y hasta a la misma central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero en estos lugares exigen que la directora firme la solicitud de creación para que corran los trámites respectivos.

Adelantan que están decididos a cerrar el colegio desde el lunes, a las 7:00, de manera indefinida. Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la directora Estela González para tener su versión, pero no logramos hablar con la directora.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.