21 abr. 2024

Senad incauta encomienda enviada de EEUU con marihuana modificada en el Silvio Pettirossi

Agentes de la Senad apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi interceptaron una encomienda proveniente de los EEUU que contenía 5 kilos de marihuana genéticamente modificada, cuyo destino final era la zona fronteriza con Brasil.

Marihuana incautada en Aeropuerto.jpg

Los paquetes que contenían marihuana fueron abiertos este jueves en presencia de un juez y un fiscal.

Foto: Gentileza.

Tras controles realizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto a un can especializado, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se pudo detectar una carga de 5 kilos de marihuana genéticamente modificada proveniente de los Estados Unidos, que pretendía ser llevada a la zona fronteriza con el Brasil para su comercialización.

Se trata de seis paquetes de la droga que estaban guardados en una conservadora de isopor, que fue abierta en la mañana de este jueves en presencia del juez Gustavo Amarilla y la fiscala Ingrid Cubilla.

Lea más: Marihuana vip: Seis de los procesados irán a juicio oral

Esta droga es enviada a nuestro país vía aérea para su comercialización y al tener modificaciones genéticas se eleva su precio en el mercado negro. Las evidencias fueron derivadas al Laboratorio Forense Especializado para su posterior análisis.

Entérese más: El martes continúa la preliminar en el caso de la marihuana vip

Desde el año 2020 se vienen realizando incautaciones de marihuana en su presentación tipo hachís, provenientes de los Estados Unidos. Esto debido al crecimiento de un nuevo mercado de consumo de marihuana de “alta calidad” por su concentración de tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente sicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis, según refieren los expertos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las estructuras utilizan la modalidad de la narcoencomienda, enviando los paquetes en vuelos comerciales.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.