15 jul. 2024

En Obligado, los exas se unen para refaccionar su ex colegio

28255126

Pertenencia. La actividad unió a exas de distintas cohortes.

narciso meza

Un grupo de ex alumnos de distintas promociones del colegio San Blas de Obligado, Itapúa, realizaron un festival y cena para recaudar recursos económicos, destinados para la refacción de los pabellones y la capilla del emblemático colegio.

Aparte de la recaudación obtenida en el festival, pudieron juntar el dinero mediante aporte de empresas de ex alumnos y algunas instituciones como la cooperativa Colonias Unidas.

“Solo la refacción de la capilla costó G. 200 millones y el presupuesto es mucho mayor para pintar, arreglar paredes, las aulas y otros trabajos que deben ser realizados en todos los pabellones del establecimiento educativo”, manifestó Catalina de Gallas, integrante del grupo organizador y ex docente de la institución. NM

Más contenido de esta sección
ESCAPE. El Sur y el Este de la Región Oriental cuentan con variedad de opciones para vacacionar en invierno.

ELECCIÓN. Propuesta de naturaleza y aventura, en un caso, y turismo cultural y de compras, en otro.

DESTINOS. Los museos y sitios históricos en Itapúa y Alto Paraná empezaron a ser visitados en la semana.

OPICIONES. Las Cataratas del Yguazú, así como el turismo rural crecen en demanda, a pesar del frío.
Un total de 56 parejas decidieron jurarse amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada ayer, durante una fría mañana, en la parroquia Santa Librada, de la ciudad de Villarrica.
Se realizaron intervenciones de cataratas, hernias, próstata, neurocirugía, acupuntura y colecistectomías laparoscópicas en los hospitales de Ciudad del Este y Presidente Franco.
Los pequeños agricultores del duodécimo departamento fueron los más perjudicados por este ingreso de frío polar, registrado desde ayer en todo el territorio nacional y que se mantendría toda la semana.