28 mar. 2024

En modo Covid: Cementerios de Asunción habilitados por dos días para visitas

La Municipalidad de Asunción decidió habilitar por dos días los cementerios de la Recoleta, del Sur y del Este. Todo será con previo agendamiento y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del Covid-19.

cementerio Asunción.jpg

La Municipalidad de Asunción decidió habilitar por dos días los cementerios de la Recoleta, del Sur y del Este.

EFE

Así lo explicó Gerardo Arévalo, director del Departamento de Necrópolis, quien especificó que los días habilitados para visitas serán el 1 y 2 de noviembre, fechas donde se recuerda el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, respectivamente.

Únicamente en esas dos fechas los cementerios de la Recoleta, del Sur y del Este abrirán sus puertas desde las 7.30 hasta las 15.30. Los establecimientos están cerrados para las visitas a causa de la pandemia del Covid-19, pero están habilitados las 24 horas para las inhumaciones.

Embed

Los interesados deberán registrarse con su nombre y apellido, número de cédula de identidad junto con la aclaración del cementerio al cual desean ir, así como la fecha de la visita al (0976) 358-775 habilitado solo para mensajes de WhatsApp.

No está permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas, dijo Arévalos.

Lea más: Covid-19: Reportan situación crítica en Asunción por cementerios colapsados

“Estamos preparando un protocolo ya aceptado por el Ministerio de Salud, para recibir a la gente que va a visitar los camposantos de Asunción”, indicó este jueves en contacto con la 1020 AM.

5175097-Libre-1491482497_embed

Agregó que luego de esta experiencia analizarán la reapertura aleatoria de los cementerios. Pidió a la ciudadanía conciencia, respetar todos los protocolos sanitarios y administrar el tiempo de permanencia en el lugar.

“Apelamos a la conciencia de la gente, es difícil de controlar y en esas fechas va a haber una gran afluencia de personas”, puntualizó.

Para todas aquellas inhumaciones en los camposantos, el personal de estos lugares ya está equipado como para proceder e identificar a aquellas personas que tienen estas afecciones.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.