29 mar. 2026

En Misiones, los vecinos llevaron pan dulce a los más vulnerables

30556636

Gesto. Vestidos de Papá Noel, lo hacen como acto solidario.

vanessa rodríguez

Los pobladores de la compañía San Antonio, ubicada entre San Ignacio y Santa Rosa Misiones, se organizaron para juntar la cantidad de 300 panes dulces y repartirlos a los niños y niñas de su comunidad. También llevaron más 20 pan dulces para igual número de adultos mayores postrados en cama. Desde la tarde del 31 de diciembre desde la tarde hasta la noche, los generosos vecinos fueron entregando a cada niño de la zona y a los hijos de los visitantes que llegaron hasta donde se ubicaban con atuendos de Papá Noel.

Esta iniciativa surgió hace seis años y lo mantienen como gesto de solidaridad en estas fechas especiales para motivar a los habitantes.

“Fue muy emocionante porque incluso niños que viajaban por la ruta se bajaban de sus vehículos y venían a recibir el pan”, expresó Adela Alonzo una de las vecinas involucradas en esta cruzada. VR

Más contenido de esta sección
Por Resolución Nº 26/2026, la Junta Municipal declaró de interés patrimonial, cultural y distrital el evento sacro. El viernes 3 de abril, a las 18:00, el punto de partida es la iglesia del Área 6.
El sindicato de camioneros de Brasil planteó que hasta que se habilite el puente sobre el río Monday, Alto Paraná, sigan teniendo exclusividad en el Puente de la Integración, ya que si se libera para vehículos livianos aumentaría el cuello de botella que hay actualmente.
Pobladores de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, hicieron una colecta para comprar cubiertas nuevas de la ambulancia del puesto de salud local. Lograron juntar G. 2.200.000 para adquirir cuatro neumáticos de Asunción, con el costo del envío incluido.
Los pobladores de diversas localidades sufren con las malas condiciones del camino en tiempos de lluvia por el barro y la polvareda durante la sequía. Urgen una solución