10 abr. 2026

En medio de rumores de juicio político, Policía entrega obsequio a Sandra Quiñónez

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, hizo entrega de un obsequio a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El presente fue entregado en medio de rumores de un juicio político en su contra.

fiscala.jpg

El comisario Gilberto Fleitas hizo entrega de un obsequio a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Gentileza.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió un presente de manos del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

El presente fue entregado este viernes en medio de rumores de juicio político a la titular del Ministerio Público, por supuesta inacción en investigaciones de presuntos hechos de lavado de dinero que salpican al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Embed

Los diputados y senadores de Colorado Añetete mantendrán una reunión el lunes para definir una postura sobre el posible juicio político a Quiñónez.

La senadora Desirée Masi anunció que ya cuenta con un borrador del documento que impulsarán contra la fiscala general y también los diputados indicaron lo mismo.

Poco después, el Ministerio Público decidió abrir una causa penal por contrabando y lavado de activos contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, tras la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, lo que es considerado “un salvataje” ante la amenaza del juicio político.

Lea más: Ciudadanos autoconvocados piden renuncia o juicio político de Sandra Quiñónez

Una campaña denominada “Fuera Sandra” se inició días atrás por el grupo autodenominado “Somos Anticorrupción”, quienes ya realizaron otras movilizaciones en la Capital del país con pegatinas.

La activista María Esther Roa manifestó a través de su red social Facebook que el juicio político a Quiñónez “está en manos de los políticos corruptos” y que su renuncia “está en manos de la ciudadanía harta de la corrupción y la impunidad”.

Más contenido de esta sección
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.