24 nov. 2025

En medio de intenso calor, además Essap avisa corte de agua en Asunción

La Essap emitió un comunicado en el que informó que este sábado, jornada en la que se registró un récord de calor en el país, “podría resentirse el servicio de agua potable” en algunas zonas de Asunción. La institución había garantizado el servicio pese a la bajante del río Paraguay.

Asunción.png

El diputado Carlos Rejala pide extender cuarentena y aislar a ciudades enteras con Covid-19.

Foto: EFE.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comunicó en su cuenta de Twitter que se produjo un desprendimiento del conductor que abastece de energía al transformador de la planta de Tratamiento de Viñas Cué.

El comunicado señaló que por ende podría resentirse el servicio de agua y que afectará a los usuarios de algunas zonas de Asunción.

Le puede interesar: Essap dice que suministro de agua está garantizado a pesar de bajante

“Estamos trabajando en solucionar el problema y normalizar la distribucion del agua a los usuarios en la brevedad posible”, indica el texto.

Paradójicamente, apenas un día antes, el gerente general de la Essap, Carlos Antonio López, dijo a Última Hora que la institución comenzó con los trabajos de contingencia para garantizar el abastecimiento de agua en Asunción y sus alrededores, ante la bajante del río Paraguay.

Lea más: Meteorología registra récord de temperatura máxima en setiembre

Sumado a esto, la Dirección de Meteorología reportó que este sábado se alcanzó la mayor temperatura máxima en la historia del mes de setiembre, desde el año 1959. El termómetro superó los 40ºC en la capital.

Además, gran parte de Asunción se quedó sin luz desde horas de la mañana en medio del intenso calor y los fuertes vientos ocasionaron que 35 alimentadores de la zona capitalina y el área Central queden averiados, dejando sin energía eléctrica a varios usuarios.

Más contenido de esta sección
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.