Nacionales

¡Qué calor! Meteorología registra récord de temperatura máxima en setiembre

La Dirección de Meteorología informó que este sábado se alcanzó la mayor temperatura máxima en la historia del mes de setiembre, desde el año 1959. El termómetro superó los 40ºC en la ciudad de Asunción.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Meteorología informó que el termómetro en el observatorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró 41°C al mediodía, superando el récord histórico de temperatura máxima (39.4°C) durante el mes de setiembre en toda su historia (1959-2020).

Asmad Dami, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, explicó a Última Hora que ya se rompió el récord de setiembre, sin embargo, aún no se rompió el récord histórico de todos estos años, que es de una temperatura máxima de 43°.

"La temperatura máxima estimada para hoy es de 43°, si se llega a eso se va romper otro récord histórico, la más alta que se registró en un periodo de tiempo de años fue de 41,8 en Asunción", explicó.

Embed

Lea más: Sábado extremadamente caluroso con temperatura máxima de 40℃

No obstante, manifestó que este récord histórico se "está a punto de romper" y que entre las 13.00 y las 15.00 de este sábado se tendría la temperatura máxima que podría llegar a los 43°.

Para este domingo y el lunes se pronostica un clima caluroso, luego fresco por la noche, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego moderados del sur, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

La temperatura mínima será de 18ºC y 17ºC, respectivamente, mientras que la máxima llegará a los 32º y 26°C.

Para el miércoles se anuncia una jornada extremadamente calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, con una temperatura máxima que alcanzará los 40°.

Dejá tu comentario