24 may. 2024

En medio de manifestación, se suspende audiencia de Miguel Prieto

La audiencia de imposición de medidas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue suspendida tras la presentación de un recurso de su defensa. Ciudadanos de diferentes sectores se manifestaron en su contra frente al Palacio de Justicia.

miguel prieto.jpg

Miguel Prieto, jefe comunal de CDE, se presentó a su audiencia de imposición de medidas, pero esta fue suspendida.

Foto: Raúl Ramírez.

A las 11:00 estaba fijada la audiencia de imposición de medidas de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, ante el juez Humberto Otazú, en el marco de su imputación por la presunta compra irregular de alimentos para familias de escasos recursos.

Sin embargo, la diligencia quedó suspendida porque su defensa presentó un recurso jurídico, informó NPY. La Fiscalía pedía prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Miguel Prieto por irregular compra de alimentos en CDE

El jefe comunal y otras 11 personas fueron procesados por lesión de confianza tras la apertura de una investigación sobre presuntas irregularidades en la licitación de alimentos durante la pandemia del Covid-19, que derivó en un allanamiento a la empresa que proveyó los kits alimenticios.

De acuerdo con la investigación, se compraron productos por valor de G. 3.000 millones y que el proveedor facilitó su empresa para cometer irregularidades.

Tía Chela es la empresa que provee los kits que serían entregados y esta compró insumos a otra firma, que sería de una persona vinculada al entorno de Prieto.

Manifestación

Miembros del sindicato de funcionarios de la Municipalidad de CDE, del movimiento ciudadano multisectorial anticorrupción y de otros sectores se manifestaron frente al Palacio de Justicia, donde se iba a desarrollar la audiencia de Prieto.

Rogelio Núñez, trabajador municipal y miembro del sindicato, indicó en NPY que llegaron de Ciudad del Este para acompañar el proceso y exigir cárcel para el intendente.

“Estamos viniendo para acompañar todo el proceso penal de la denuncia que se presentó hace tres años y que estaba cajoneada”, afirmó

En esa línea, denunció que desde que Prieto asumió las riendas de la Comuna mantuvo “el mismo sistema de saqueo y persecución a trabajadores, manteniendo el estado de servilismo del funcionariado público con el objetivo de tener la mano libre para saquear la Municipalidad”.

También puede leer: Se acumulan 30 denuncias contra el intendente Miguel Prieto

Criticó a Prieto por hablar de persecución política cuando las denuncias son en su contra y por no someterse a la Justicia para aclarar los hechos de presunta corrupción.

“Infelizmente, él no quiere someterse a la investigación, está chicaneando. Eso es una señal, porque si él estaba interesado en esclarecer los hechos de corrupción tenía que haberse puesto a disposición”, expresó.

Asimismo, ve con buenos ojos el trabajo de la Fiscalía que “por fin se dignó a abrir la carpeta fiscal e imputó a Pietro”.

Prieto acusó al clan Zacarías Irún de estar detrás del proceso que salpica su gestión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Sobre la manifestación en su contra, dijo que se trata de “personas que desvinculó de la Comuna”.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.