16 may. 2024

Se acumulan 30 denuncias contra el intendente Miguel Prieto

Con la denuncia presentada este martes, suman 30 en total las que se presentaron contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La de esta jornada guarda relación con el contrato “indebido” con una constructora.

Abogado Víctor Enrique Núñez presenta la denuncia 30 contra Miguel Prieto.jpeg

Abogado Víctor Enrique Núñez presenta la denuncia 30 contra Miguel Prieto.

Wilson Ferreira.

Seis ciudadanos esteños bajo el patrocinio del abogado Víctor Sánchez presentaron una denuncia penal en contra de Miguel Prieto, Sebastián Martínez Insfrán, la Junta Municipal y Elvio Barrientos, propietario de la firma MB Construcciones, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La diligencia se realizó mientras el intendente de Ciudad del Este encabezaba una conferencia de prensa en simultáneo para comunicar que, por su parte, denunciaría ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia, que lo imputaron por lesión de confianza.

La denuncia N° 30 citan calificaciones como producción mediata de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza, asociación criminal y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

Lea también: Miguel Prieto denunciará a fiscales por “falsear datos” en imputación y anuncia protestas

Los ciudadanos denunciantes alegaron que vía información pública se constató que la firma MB Construcciones fue seleccionada por 34 subcomisiones vecinales en forma “llamativa” para la construcción de empedrados por la suma total de G. 5.159.526.

La última causa recayó en la Unidad 11 del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Julia González.

Más detalles: Defensor de Prieto solicita suspensión

El ciudadano Julio López, con el patrocinio del abogado Samir Sánchez, realizó anteriormente dos denuncias penales contra Miguel Prieto por lesión de confianza, daño patrimonial y malversación de fondos públicos, el pasado 26 de julio.

Con estas tres últimas presentaciones, Prieto suma un total de 30 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, la mayoría fueron realizadas por su ex amigo y aliado Celso Kelembu Miranda.

El intendente de Ciudad del Este había sido imputado por lesión de confianza junto a otras 10 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre el intento de asesinado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, rechazando todo acto de violencia y expresando su solidaridad con el pueblo eslovaco. La alta autoridad se encuentra estable, pero aún sigue grave, reportan medios internacionales.
El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que se produjo la detención en la cárcel militar de Viñas Cué de un cadete, aspirante del cuarto año de la Academia Militar, supuesto autor de la agresión que sufrió su camarada de grado inferior, que se encuentra internado en terapia intensiva tras una brutal golpiza.
Para este jueves continúa el ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego será cálido. Se prevé un aumento de las temperaturas en el norte y este, mientras que en el resto del territorio nacional las máximas no superarían los 20 °C.
Son 25 las empresas del transporte público que se unirán al paro de transportistas que será el próximo 20 al 22 de mayo, mientras que empresas del transporte interno pondrán a disposición del Gobierno 400 buses para cubrir itinerarios.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, rechazó públicamente “cualquier señalamiento” hacia su persona de “obstruir la investigación” sobre el asesinato de su marido y acusó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, de que “se ha excusado en los avances de la investigación por falta de recursos y ausencia de mecanismos tecnológicos”, entre otros motivos.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, calificó a ÚH de muy exitosa la investigación que se realiza en su país por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y sostuvo que el avance de un caso tan serio no puede depender del teléfono de la víctima.