Política

En la ANR hablan de juicio político contra Pedro Alliana

La posibilidad de entablar un juicio político contra Pedro Alliana es un tema que están tratando en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, anunció Alfonzo Romero, uno de los miembros.

Recientemente iniciaron conversaciones entre varios miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado sobre la posibilidad de entablar un juicio político contra Pedro Alliana, además del pedido de renuncia a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva.

“Estamos hablando con algunos colegas miembros de la ANR, buscando los números para aplicar el artículo 32 del estatuto partidario, para su remoción vía juicio político. Si logramos obtener 60 votos convocaremos nosotros mismos una sesión en la ANR”, anunció Alfonzo Romero, miembro de la Junta de Gobierno.

Romero explicó que se trata exclusivamente de una iniciativa de los integrantes tras las fugas del cartismo.

Indicó que “ni Marito ni Nicanor están detrás de esta iniciativa” y que corresponde a los miembros de la Junta.

El pedido de expulsión y juicio polìtico

Esta no es la primera vez que Alliana se encuentra en la mira de sus correligionarios. En junio pasado, Carlos Martín Alfaro Bertolo, dirigente de una seccional de Villarrica, envió una solicitud oficial al Tribunal de Conducta del Partido Coloradopidiendo la expulsión de Alliana y de Horacio Cartes de la Asociación Nacional Republicana.

En ese momento, el dirigente colorado acusó al entonces mandatario de la República y al presidente de la ANR de incurrir en violaciones al estatuto partidario y a la Constitución Nacional.

La solicitud de expulsión de Alliana y Cartes fue firmada por el miembro de la Seccional N° 337 de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

En julio pasado, integrantes del Movimiento Republicano y convencionales colorados presentaron un pedido de juicio político contra Alliana.

Ramón Acosta, uno de los firmantes, dijo que la actual dirigencia de la ANR actuó “en contra de los intereses del partido apoyando la candidatura de un diputado opositor”.

En el mismo mes, referentes de capital del movimiento Colorado Añetete, anunciaron que pedirían que el Tribunal de Conducta suspendiera al diputado Pedro Alliana en sus funciones como presidente del Partido Colorado.

Antecedentes: Pedirán cabeza de Alliana ante Tribunal y convención

Dejá tu comentario