19 abr. 2024

En Fuerte Olimpo se realiza la palada inicial del nuevo hospital regional

La ciudad de Fuerte Olimpo celebró la palada inicial del nuevo hospital regional, que mejorará la atención médica de su población.

Hospital Regional.png

Palada inicial del futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

Foto: Alcides Manena.

Autoridades de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, llevaron a cabo la palada inicial de la obra para el nuevo hospital regional, que se estima tendrá un costo de más de G. 12.000 millones de inversión de la Gobernación chaqueña.

Las autoridades estuvieron realizando el acto de inicio oficial de la construcción en el terreno de tres hectáreas, concedido por la Asociación Rural del Paraguay Regional Alto Chaco al Ministerio de Salud.

El gobernador José Domingo Adorno mencionó la importancia de la obra con una inversión de aproximadamente USD 2 millones. Justificó que el presupuesto de emergencia también está destinado a la construcción. Comentó que eso se rindió a la Contraloría General de la República con todo el plan de trabajo.

Nota relacionada: Alto Paraguay, con escasos médicos

Además, en Puerto Casado, donde se acaban de recibir los equipamientos para el hospital distrital, está prevista otra ampliación que sería un pabellón de albergue para pacientes y familiares. También se suma una planta de tratamiento de agua exclusiva para el nosocomio.

En Olimpo el director regional Giovanni Gallagher celebró el inicio de la palada de un proyecto largamente anhelado, que se espera tenga capacidad de resolución y evitar derivaciones a otras ciudades. “Con esto también soñamos que se pueda tener la Unidad de Terapia Intensiva, atendiendo que el terreno es amplio”, expresó.

Agregó: “Ojalá que los profesionales especialistas con un nuevo hospital se animen y quieran venir al Chaco para trabajar, ya que siempre hemos pedido”.

También puede leer: Muerte fetal por falta de un anestesista

Los habitantes de departamento chaqueño llevan años pasando penurias en busca de atención médica más compleja, la cual tiene un alto costo para los pobladores que son de bajos recursos económicos.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.