25 abr. 2024

En Encarnación siguen aguardando la reapertura del cruce fronterizo

Hasta el momento aún no se dio la ansiada reapertura del cruce fronterizo por el puente que une a Encarnación y Posadas. Desde Paraguay aseguran que siguen aguardando una orden de Argentina.

Puente San Roque.jpeg

Medios argentinos se hicieron eco del protocolo sanitario que tiene preparado el Gobierno de la Provincia de Misiones, Argentina, ante una eventual reapertura de la frontera con Paraguay.

Foto: Archivo

A más tardar este sábado debía haberse habilitado el paso fronterizo del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación (Itapúa) y Posadas (Argentina). Sin embargo, no se concretó aún hasta el mediodía.

El doctor Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, expresó que aguardan una orden.

Le puede interesar: Acevedo insistirá hoy en Argentina por ansiada reapertura de frontera

“Estamos en la espera de que venga la orden de la Argentina para la próxima reapertura. Desde el Ministerio de Salud hemos tenido reuniones con el equipo técnico de la Argentina en la que estuvo la directora general de Migraciones (Ángeles Arriola). Se coordinó cómo iba a ser el trabajo”, señaló a Telefuturo.

Mientras se aguarda la definición, el lado paraguayo ya fue reacondicionado y todas las oficinas de control están listas para empezar a recibir a los visitantes extranjeros. Funcionarios de Aduanas y personal de Salud ya están preparados en sus puestos.

Lea más: Puente de Encarnación se habilitaría hoy o mañana en forma restringida

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, debía reunirse el viernes con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Andrés Cafiero, en la capital argentina, para dialogar puntualmente sobre la reapertura de la frontera y otros temas.

Sin embargo, hasta el momento continúa la incertidumbre sobre la reapertura.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.