Los pobladores –que sienten que están abandonados a su suerte– piden el arreglo de unos 25 kilómetros de caminos de manera urgente antes que caigan precipitaciones en la zona y queden aislados. El pedido se hizo a la Municipalidad de Fuerte Olimpo y a la Gobernación.
Ciriaca Cabañas, pobladora de la comunidad Karandayty, dijo que la preocupación es que no tienen respuesta inmediata de las autoridades y cuando caiga una lluvia de gran cantidad quedarán aislados. Antes que eso suceda precisan que se repare la vía de comunicación.
Pese a los continuos reclamos para mejorar las condiciones de los caminos y abordar otras necesidades comunitarias, las autoridades locales y departamentales hacen caso omiso de estas peticiones de manera constante, según denunciaron.
La comunidad tiene necesidades en cuestiones de acceso a servicios básicos. En época de lluvias pasan penurias en medio del aislamiento ya que es imposible el acceso a la pequeña comunidad. La mayoría son peones de estancias y se dedican a la pequeña ganadería para subsistir.
Para los vecinos es primordial el arreglo de caminos para abastecerse de alimentos y otras necesidades básicas. La última vez que recibieron asistencia fue hace tiempo y lo consiguieron mediante reclamos constantes, comentaron. AM